12 Feb EQUIPO PIONERO DE MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNOS PARA LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Por Paloma Robles
- Una organización que tiene un sistema eficaz para prevenir y/o gestionar los conflictos de forma positiva es una organización que aprende, innova, cuida a sus miembros y les da valor, evita o minimiza las situaciones contra la dignidad de las personas e insatisfacción en el trabajo, crea cultura de empresa y de diálogo, logra mayor impacto social y alcanza mayores beneficios.
- Si en una organización se producen situaciones que atentan contra la dignidad de las personas (entorno laboral, escolar, familiar)… es corresponsable toda la organización, no se trata sólo de dos partes. Si no se llega a ese extremo, pero la no gestión o inadecuada gestión de los conflictos produce actitudes entre los miembros de poca colaboración, hostilidad, baja motivación, pérdida de talento y tiempo de l@s directiv@s entre otros costes, repercutirá de forma inexorable en el cliente final y supondrá la pérdida de nuevas oportunidades.
- Toda organización que se precie, debería contar con este recurso.
Muchas de las personas que estáis leyendo estas líneas, ya conocéis de mi trayectoria incansable por acercar a todos los ámbitos de nuestra sociedad, una forma distinta de resolver las situaciones de conflicto que permitan generar valor y aprendizaje a través del diálogo mediado.
El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunciaba formalmente el pasado 7 de febrero la creación de este equipo de mediación cuya actuación se dirige a facilitar un espacio de diálogo y confianza en el que los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud, puedan pacificar sus diferencias. Con este gesto, digo adiós a uno de mis sueños y doy la bienvenida a esta iniciativa que hoy, gracias al esfuerzo de muchas personas, es una realidad.
Desde aquí, quiero expresar mi gratitud por la confianza depositada y dar la enhorabuena a los representantes del Servicio Madrileño de Salud por esta apuesta decidida, innovadora y sin parangón en el ámbito nacional que redundará en el bienestar de los profesionales, en el de los equipos, de la organización en su conjunto y en definitiva, en una mejora de la calidad asistencial para todos.
GRACIAS Manuel Martínez, Marta Sánchez, Pablo Calvo, María Luisa Tello, Jesús Castro, Isidoro Bermejo, Isabel López, Felisa Prado, Juan Luis Soto, María Justicia.
GRACIAS a todos los profesionales del sector sanitario con los que llevo compartiendo años y estos últimos meses intensos, de todos he aprendido y a todos os tengo presente, sois mi gran motivación en esta materia.
GRACIAS EQUIPO: Mª Antonia Berrocal, Lourdes Cano, Alicia Casares, Soraya Gómiz, María Justicia, Sonia López, Mª José López-Picazo, Alicia Martín, Manuel Martínez, Marta Muñoz, Almudena Pérez, Ángel Luis Rodríguez, Irene Santos, Juan Luis Soto, Ana María Tordable y Aída Redondo, por vuestra entrega, vuestro tiempo, esfuerzo, ilusión y compromiso para la mejora de la convivencia en el entorno laboral, tenemos un gran y maravilloso reto por delante. Me siento tremendamente orgullosa de poder recorrer esta parte del camino a vuestro lado.
GRACIAS a todos los grandes profesionales que me han acompañado en esta aventura: mi querida y admirada amiga Gloria Novel, siempre fuente de vitalidad e inspiración en lo personal y en lo profesional, José Luis Martín, por tu entusiasmo y alegría contagiosa, Iván Eguzquiza, por tu confianza, Pilar Munuera, por tu complicidad, disposición y generosidad, Estela Regis, por tu dulzura y capacidad, Javier Guillén, por tu tenacidad, Santiago Madrid, por sentirte a mi lado, Pilar González, por ser uno de mis motores. A los que habéis hecho posible los entrenamientos: Carlos Novillo, Isabel Garzo, Carlos Cañas y Paco Salvatierra, sois grandes descubrimientos.
MEDIAMOS, Servicios Integrales de Mediación
Noticias relacionadas:
Sorry, the comment form is closed at this time.