Nosotros apostamos por la MEDIACIÓN, ya que es el propio cliente quien con la ayuda de un mediador independiente, neutral e imparcial analiza las cuestiones en disputa de forma conjunta con la otra parte, con el objetivo de desarrollar y proponer ellas mismas opciones o alternativas que les permitan llegar a un acuerdo que solucione el conflicto o mejore las relaciones entre las partes. Es un proceso confidencial.
Los acuerdos alcanzados en Mediación tienen un índice elevado de cumplimiento, no obstante, como valor añadido y garantía, una vez que éste se eleva a público pasa a ser directamente ejecutivo, es decir, se puede solicitar directamente al juez que haga cumplir lo acordado sin tener que iniciar otro tipo de procedimiento legal.
Al ser un proceso más rápido que otras vías, se reducen costes económicos y emocionales. Las partes tienen la oportunidad de decidir cuál la mejor forma de dar solución a su conflicto así como diseñar de forma conjunta, si lo estiman, su relación en el futuro.
La mediación nos ayuda a entender y asimilar lo positivo que hay detrás de un conflicto poniendo en valor las oportunidades éste genera.