ALCOBENDAS: UN MODELO DE CIUDAD COMPROMETIDO CON LA MEDIACIÓN

formacion-policia-alcobendas

30 Abr ALCOBENDAS: UN MODELO DE CIUDAD COMPROMETIDO CON LA MEDIACIÓN

El Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas, en aras de ofrecer un mejor servicio y más cercano a sus vecinos, implementó el año pasado el servicio de Mediación Policial que atiende conflictos relacionados con la calidad de vida, las relaciones interpersonales en el ámbito de la vecindad, actuaciones derivadas de conflictos en el ámbito escolar y aquellas circunstancias que  sean susceptibles de ser mediadas.

La nota característica es que ofrecen a los vecinos la oportunidad de participar de forma activa en la solución de las diferentes situaciones de dificultad derivadas de la convivencia en el municipio. Resulta sencillo decir a las personas lo que deben hacer, imponerles nuestra solución. Lo difícil es acompañar a esas personas para que sean ellas mismas las que encuentren su solución, empoderándolas y acompañándolas en el camino del acuerdo, porque nadie mejor que ellas mismas, ofrecerán la solución que más pueda satisfacer a las partes en disputa. Este es el compromiso del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas y su mayor exponente es la Unidad de Mediación Policial de Alcobendas.

Sancho, Emilio, Juan Carlos, Ricardo, Rubén, Mercedes, Flor, Mª José, Montse, Narciso, Reyes, Gustavo, Sergio, César, Luis Miguel, Antonio… ha sido un honor tener la posibilidad de compartir esta acción formativa con todos vosotros y un placer conocer con mayor detalle vuestro quehacer diario. Hemos tenido la posibilidad de sentir “envidia sana”, del modo al que os referís a vuestros vecinos con interés, aprecio y cariño. Gracias por vuestro empeño, esfuerzo, dedicación, por vuestra búsqueda incansable en una mejor atención a los ciudadanos que residen en Alcobendas. Gracias por vuestra confianza en el equipo de MEDIAMOS, Servicios Integrales de Mediación.

Gracias a Laura Quin y Enrique Gallego, por poner lo mejor de vosotros mismos, vuestra sabiduría, experiencia, conocimientos, cercanía y actitud positiva en todo momento. Me siento tremendamente orgullosa de contar con vosotros en la familia de MEDIAMOS, somos lo que nos hacéis ser, una Institución de Mediación y Formación de referencia para que los MEJORES, puedan contar con los MEJORES.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.